Centre Geriatric Lleida: «Erradicamos barreras que sólo existen en nuestra cabeza»

Creatividad, escucha, horizontalidad, juego, música, espacios para decidir cómo vivir. ¿De qué estamos hablando? Pues del método «I Feel» implementado en el Centre Geriátric Lleida. En Abueland les conocimos a través del «Primabuela Sound». Una iniciativa que nos dejó con la boca abierta al ver cómo rompían con el estereotipo de los centros geriátricos.   Esta…

Entrevista con El País

Hoy, quien tiene abuelos cerca, tiene un tesoro. Más aún si son unos abuelos presentes y “ejercientes”. Porque criar, sobre todo en los entornos urbanos, se convierte en un reto complejo en una sociedad que solo entiende los cuidados desde la privatización y como una cuestión individual. A través del proyecto Abueland,que actualmente se encuentra en…

Un libro en televisión.

Abueland ha tomado los micros con el fin de socializar la importancia de los cuidados durante la época de crianza y la dificultad para conciliar, poniendo el foco en las personas mayores que son quienes ejercen mayoritariamente los cuidados de nuestras criaturas. Los informativos de Televisión Castilla La Mancha fueron los primeros en hacerse eco…

María Monjas: «La crisis de cuidados se está resolviendo al interior de las casas de mano de las abuelas y cuidadoras migrantes».

María Monjas Carro, es poeta, activista feminista y coeducadora. Autora de dos poemarios “Nadie hablará de nosotras” y “Háblame de la lluvia” y un ensayo “Tejiendo la vida frente a los desahucios” publicados por Huerga&Fierro editores, y un cuento para trabajar la diversidad afectivo sexual en infantil “Berta y Rita” publicado por Save the Children…

ORÍGENES

Mundo creciente y la Plataforma Lavardén, en Argentina, se interesaron el pasado año 2020 por el proyecto Abueland dando difusión a las viñetas a través de la siguiente entrevista.  Plataforma Lavardén es un espacio cultural situado en la ciudad de Rosario y que pertenece al Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.…

Recibe nuevas noticias directamente en tu correo.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.